Legend Of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS anunciado!
All things RETRO! GameCube, GameBoy Advance, Nintendo 64, Virtual Boy, NES, Super NES, GameBoy y GameBoy Color, también Wii y Nintendo DS. El presente y mas que nada el pasado de Nintendo, reviews, video reviews y demas info de juegos, todo en un solo blog. Bienvenidos al Taller de Luigi!
Señores, de pie, que ha llegado el momento de hablar de uno de los mejores juegos no solo de esta generación, sino de toda la historia: Metroid Prime. Pero antes de hablar del juego en sí, hagamos una leve reseña histórica: El primer juego de Metroid (y por lo tanto la primera aparición de Samus Aran), fue en el juego de NES llamado simplemente Metroid. Luego salió Metroid 2: Return of Samus para GB, y por último para el SNES salió Super Metroid, que fue un hit y en mi opinión, todavía se mantiene como uno de los mejores juegos que existen. Luego se especuló mucho sobre un juego de Metroid para el N64, pero Nintendo nunca lo realizó, y fue una gran decepción para los fanáticos de la saga, que tuvieron que conformarse con una aparición de Samus en Super Smash Bros. (N64). Luego, con la salida del GCN, se rumoreó un juego de la saga, el rumor se confirmó y en el E3 del 2002 se mostró un video de Samus escapando de enemigos que dejó a todos boquiabiertos... La pregunta era, se mantendría la saga en la típica forma en la que se jugaba en 2-D, o como algunos decimos "de costado", o se trataría de alguna manera llevar la saga un poco más allá, como ocurrió con el traslado de Zelda de SNES al N64? Al principio Nintendo guardó silencio, pero luego confesó que el juego sería un FPS (First Person Shooter), lo cual dejó a muchas personas preocupadas, porque pensaron que el juego perdería toda la escencia de la saga; sin embargo no fue así. Por el contrario, el traslado estuvo tan bien realizado, que me animo a decir que el Metroid Prime de GCN es el mejor juego de la saga, y si logró superar a su antecesor de SNES. Y a pesar de ser un FPS, toda la escencia de la saga sigue intacta; jugar a Metroid Prime y a Super Metroid es una experiencia muy similar y a la vez distinta... Similar porque la base del juego, en sí, es la misma, pero distinta porque el modo de jugarlo no es igual...
Anoche, a las 3 de la mañana, y luego de 61 increíbles horas de juego, finalicé por fin el majestuoso Baten Kaitos de GCN... Qué puedo decir, la historia da giros tremendos inclusive en las dos últimas horas de juego! El jefe final bastante imponente, no es imposible de vencer, pero confieso que tuve que subirle el nivel a mi equipo hasta el 71, lo cual no fue muy complicado, porque de tantas batallas que tuve en el juego, llegué al último castillo (Cor Hydrae) con nivel 65, por lo que tuve que hacer relativamente pocas batallas para llegar a ese nivel. Pero lo mejor es que el jefe final, no es en realidad el jefe final... O sea, uno lo combate, lo derrota, y pasan como media hora de juego mostrando el final, de repente, Kalas y Xelha se encuentran hablando, y aparece Geldoblame, el primer enemigo del juego, que supuestamente había muerto; pero no es un enemigo para nada dificil de derrotar, por el contrario, es demasiado fácil... Y luego de eso, sigue el final, y hasta los créditos son apasionantes! La verdad es un alivio terminar el juego, porque es bastante largo y a la mitad del juego está todo tan pero tan mal, que hasta dudás que las cosas vayan a terminar bien! No quiero hablar mucho porque tengo miedo a arruinarle el final a alguien que todavía no lo haya terminado, pero si sos uno de los que poseen GCN y no posee este juego, así te salga un ojo de la cara, tenés que conseguirlo, y si sos fan de los RPGs y no tenés un GCN, este juego es una razón para comprar uno, porque es exclusivo de la consola! Y el juego tiene Replay Value, porque ni bien tenga tiempo, voy a empezar una nueva grabación y jugarlo todo de nuevo, no quiero ni siquiera intentar olvidarme de la historia! Jeje, es inigualable! La verdad, fue un honor poder jugar este juegazo, no me arrepiento ni un segundo en haber pagado 59 dólares para conseguirlo, y por el momento es el mejor juego que tengo para mi GCN. Estoy ansioso por que llegue el Baten Kaitos 2 a América, y espero que el Zelda: Twilight Princess pueda superar este juego. Y ojalá Namco nunca abandone a Nintendo, porque realmente sería una gran pérdida para la gran N!