8.9.05

Lo nuevo... Todavía no innova.


Hoy estaba aburrido y me puse a ver lo que se viene en materia de video juegos, y me topé con esta página: www.xbox360.com
La página está bien diseñada, pero es medio aburrida y tiene poco. Me moría por ver imagenes de los juegos para esta consola, ya que no me imagino gráficos mucho mejores que los de una consola de esta generación, y no pude encontrar imágenes de juegos. Hay un video sobre el diseño externo de la nueva consola de Microsoft, su control y lo que será jugar un juego de Xbox 360, y la verdad, no será nada innovador... Si bien el video está bueno, y me imagino que a los fans de Microsoft les debe haber dado una ansiedad impresionante, no se ve ninguna mejora radical... a qué me refiero? En los últimos tiempos hubo una decadencia de imaginación en lo que a video juegos se refiere. Veamos el por qué...
Cuando pasaron de las consolas de 8-bits a las de 16-bits, hubo un cambio increíble no solo gráficamente, sino en la forma de jugar. Juegos como F-Zero, Super Mario World, Star Fox, Legend Of Zelda y Donkey Kong Country dejaron a miles de personas con la boca abierta. En esa época, cada juego nuevo que salía, te sacaba una lágrima de felicidad, ya que todos, de alguna u otra forma, innovaban. Con la salida del Nintendo 64, la industria de los video juegos dió otro gran paso, y Super Mario 64 marcó toda una evolución, siendo el primer juego en el que nuestro personaje se podía mover libremente en extensos mundos en 3-D; y nos dejaba con un excelente sabor de boca, siendo lo más impresionante la primera vez que nadamos y que volamos. Desde ese entonces, miles de juegos de este estilo salieron, y se empezó a jugar con el 3-D de dos maneras: una innovadora y la otra fusilada... Ya que hubo muchos juegos que fueron simples fusiles del gran Super Mario 64.
Luego de esa generación de video juegos, vino la de los 128-bits, que todavía no llega a su fin, y tenemos consolas como el Nintendo Gamecube, Sega Dreamcast, Sony PlayStation 2 y Xbox. Si bien la mayoría tenía promesas innovadoras cuando fueron lanzadas, pocas o ninguna lo hicieron, ya que las consolas en sí, lo único que hicieron en su gran mayoría, fue mejorar el aspecto gráfico y el sonido de la generación anterior. Por supuesto hay excepciones: en el caso del GCN, tenemos juegos como Donkey Konga que se juegan con los DK Bongos, Zelda Four Swords Adventures y Final Fantasy Crystal Chronicles que se pueden jugar de a cuatro personas con 4 Game Boy Advance y cables para conectarlos al GCN, y también con un par de juegos que se pueden jugar Online y el Mario Kart Double Dash!! Que se puede jugar de a ocho personas conectando dos GCN en red... En otras consolas también han habido innovaciones, no lo niego, pero hablando en general, ninguna consola produjo un gran cambio, y eso es lo que me preocupa. Y viendo esta página y el video que tiene sobre esta consola de nueva generación, me preocupo aún más, porque veo que Microsoft se quedó en lo mismo, mejoró el engine de la Xbox, mejoró el diseño externo y lo lanzó, y temo que Sony y Nintendo hagan lo mismo...
Al parecer, la PS3 será, al igual que Xbox 360, una mejora, pero no una innovación... Tengo todas mis fichas puestas en el Revolution, quiero creer que no será una simple mejora, según lo que dicen, no lo será, pero no se por qué sigo preocupado... El Nintendo DS si es algo que me dejó super satisfecho, ya que mejor innovación que esa, en estos últimos tiempos, no se vio. Y es por este Nintendo DS que tengo puestas las fichas en el Revolution, espero que Nintendo pueda volver a recordarnos por qué jugamos un video juego... Porque ultimamente, el jugar un video juego, me deja un vacío enorme... Espero que en esta nueva generación de consolas, este vacío pueda volver a ser llenado... Visiten esa página y en cuanto tenga novedades de la PS3 y Revolution se las haré saber!

0 Vos qué pensás?:

Publicar un comentario

<< Home

 
Web nintendoargentina.blogspot.com
ign.com nintendo.com