1.7.05

Advance Wars: Review (GBA)

Lanzado el 10 de Septiembre del 2001, Advance Wars fue uno de los primeros juegos de estrategias lanzado para la consola portátil más famosa de todos los tiempos, y rápidamente se volvió muy popular tanto en Japón como en América! El juego es sobre guerras por turnos, nosotros somos el coordinador del Orange Army, y junto a la Nell, debemos ayudar a los CO: Andy, Max y Sami a ganar las batallas contra los temibles Blue Moon, Green Earth y Yellow Comet, para luego unir fuerzas y combatir al gran Black Hole!
Este no es el primer juego de la serie Wars, para el Game Boy y Super Famicom (aquí llamado SNES), salieron algunos juegos, pero nunca salieron de Japón, por lo que nosotros jamás los conocimos. Vamos a poder controlar desde soldados con metralletas hasta super tanques, aviones, submarinos, barcos transportadores, helicopteros, jeeps y muchos equipos más! Y cada CO poseé un poder especial, por ejemplo, Andy puede reparar todas nuestras unidades en el mismo turno, Max puede mejorar por un turno la fuerza de sus ataques, Sami puede mejorar las habilidades de sus soldados, y así cada CO de los enemigos también tiene una habilidad. Si bien el juego es un poco lineal, las misiones que vas cumpliendo son diferentes dependiendo del personaje que elijas usar para cada batalla, si elegís a Max tenés una batalla totalmente distinta a la que tendrías si eligieras a Sami. Y mientras ganes cada batalla vas juntando dinero, lo que te ayuda a comprar mapas extras o CO extras para usar en la opción multiplayer. Además, una vez que terminás el juego en modo normal, pasás a jugar toda la aventura en modo Advance (mucho más difícil), lo que le adhiere mucho reto al juego. Por si fuera poco, el juego trae incluídos 114 mapas para que te canses de combatir y cumplir misiones; y, para darle aún más vida, podés jugar hasta de a cuatro jugadores ya sea con un solo cartucho o con cuatro cartuchos, y también podés creae tus propios campos de batallas e intercambiarlos con tus amigos para poder jugar también con los suyos!
El juego es extremadamente adictivo, ya que es super entretenido, y además posee muy buenos gráficos, muy buen sonido y muchísimo Replay Value. Es un clásico del GBA lanzado por Nintendo y no puede faltar en la lista de cualquier video jugador!
Puntaje: 93/100

0 Vos qué pensás?: