17.7.05

Super Mario 64 DS: Review (NDS)

Super Mario 64, el juego que revolucionó la industria de los videojuegos en el año 1996 debido a su incursión total en un mundo 3-D, está de nuevo con nosotros y esta vez se viene con todo! Super Mario 64 DS no es un simple relanzamiento del adorado juego del N64, sino que es un remake, con muchos cambios, que hacen que el juego no sea una simple mejora, sino que lo trasnforma en un juego totalmente nuevo! Esta vez compartirás la aventura con Luigi, Wario y Yoshi, quienes tienen por objetivo juntar las 150 estrellas exparsidas en el castillo de Peach, y finalmente rescatar a la princesa más famosa de todos los tiempos de las manos del temible Bowser, rey de los Koopas.
Podrás jugar como Mario, quien puede inflarse y flotar en el aire, golpear, patear y saltar de pared en pared para alcanzar buenas alturas; Luigi, que salta increíblemente alto y puede volverse invisible y atravesar todo a su paso; Wario, quien es super fuerte y puede volverse de metal y destruir todo lo que se cruza en su camino; y por último Yoshi, quien patalea en el aire para hacer sus saltos un poco más prolongados y puede comer a sus enemigos y convertirlos en huevo, para usarlos como su arma, además de ponerse las gorras de los demás personajes y transformarse en ellos.
La historia del juego también cambió. La princesa Peach les envía a Mario, Luigi y Wario una invitación a una fiesta real que se dará en su castillo. Cuando estos tres heroes llegan, ven que el castillo está raramente en silencio, y deciden investigar. Mientras tanto, Yoshi, quien se encontraba tomando una siesta en el techo del castillo, despierta y ve que el castillo estaba muy callado, y que Mario, Luigi y Wario no aparecían por ningún lado; entonces se da cuenta de que Bowser ha exparcido las estrellas del castillo y las ha encerrado dentro de cuadros junto a los Toads del Mushroom Kingdom, pero podrá Yoshi sólo con todo esto?
Gráficamente el juego fue mejorado, fueron incluídos muchos más polígonos, por lo que el juego se ve mucho mejor y mucho más "redondito" y no tan "cuadrado". El sonido también ha mejorado. Lo que si cambió y drásticamente fue el control, ya que el NDS no poseé un control stick como el de N64, por lo que para mover a los personajes podrás optar por dos formas, una es con la cruz direccional, y la otra es mediante la pantalla táctil, que intenta cumplir el rol de un stick (lamentablemente se nota muchísimo el cambio y es mucho más cómodo el control del N64 que el de esta versión...). También se incluyeron nuevos mundos para investigar, 30 nuevas estrellas y hasta minijuegos para jugar con tus amigos!
El juego fue muy bien recibido por el público, tuvo excelentes ventas y fue calificado con cinco estrellas en la página oficial de Nintendo Of América (calificación basada en una encuesta). Por esto y por ser un clásico de los fontaneros más famosos de todos los tiempos, merecen estar en tu lista de juegos y en tu lista de clásicos!
Puntaje: 98/100

0 Vos qué pensás?: