13.7.05

Resident Evil 4: Review (GCN)

Durante años fue el más esperado de todos, y no da para menos... La saga Resident Evil comenzó en la Play Station X con el juego Resident Evil, basado en el libro del mismo nombre. Salieron desde entonces varios juegos para las distintas consolas, basados tambien en libros. Entre ellos, el más famoso fue Resident Evil 2 que hizo una incursión en el Nintendo 64. La saga tuvo tanto éxito, que hasta se diseñó un juego especial para el Game Boy Color llamado Resident Evil Gaiden. Luego se lanzaron remakes de los primeros juegos exclusivos para el Nintendo Gamecube, y una versión totalmente nueva la cual es el origen real de la saga, Resident Evil Zero. Sabiendo que éste último juego, y el nuevo Resident Evil 4 fueron sacados exclusivamente para el GCN, se puede decir que la famosa consola de 128 bits de Nintendo es la única consola hasta el momento que tiene todos los juegos de la saga, que son Resident Evil Zero, Resident Evil (remake), Resident Evil 2, 3: Némesis y Code Veronica (re lanzados para el GCN pero sin modificaciones en el engine del juego), y por último Resident Evil 4.
Dejando un poco de lado la historia de la saga y pasando al juego en sí, es increíble, hasta ahora se puede decir que es el mejor juego que salió para el GCN (según la opinión general, en mi opinión, está entre los mejores pero hay uno que es insuperable y del que voy a hablar después). Nuestro personaje a controlar ahora es Lion S. Kennedy, unos de los protagonistas del RE 2.
Seis años después de la catástrofe en Racoon City, el gobierno de Estados Unidos pudo investigar más sobre la corporación Umbrella. Ahora, Lion tiene una misión secreta que lo lleva a un pueblo en Europa lleno de horrores inimaginables...
Bueno, mucho no puedo decir, porque una imagen vale más que mil palabras. Solo puedo describir este juego como "fantástico", y me quedo corto... Suspenso, terror, desesperación, diversión y muchas cosas más son los efectos que este causa en cuanto presionamos el botón de Power de el GCN. Según la gran N, este juego es el primer "must have" (si o si tenés que tener) de este año. La historia fue creada por Shinji Mikami, creador de la saga, y el juego fue desarrollado y publicado por Capcom, y salió a la venta el 11 de Enero del 2005.
En este juego hay muchos cambios con respecto a los anteriores, por ejemplo la cámara, que en este caso seguirá a Lion por detrás permitiendo visualizar un poco más el campo y dándole un mejor aspecto al juego, además aparecen enemigos nunca antes vistos en la saga y se mejoró increíblemente la inteligencia artificial de los contricantes, dando mucho más reto al juego.
Gráficamente el juego es de lo mejor que hay hasta el momento, utiliza todas las capacidades tecnológicas del GCN para crear alucinantes ambientes en 3-D. Además el sonido es super envolvente, introduciéndote en el juego, y a veces hasta te pone la piel de gallina... Éste título ganó incontables premios en los distintos E3, entre ellos, mejor juego de la E3, mejor juego de GCN, mejores gráficos, y muchos más...
El juego no tiene opción multiplayer, pero no la necesita para entretener a un grupo de gente, ya que al jugarlo, uno toma la acción y los otros se podría decir que ven una película, ya que los gráficos del juego son super realistas. Esta es una obra maestra de parte de la gente de Capcom, quienes merecen mucho más que un simple aplauso. Según la encuesta realizada en la página oficial de la gran N de América, es un título de cinco estrellas, por lo que debe estar en la lista de juegos de todo video jugador (bueno, todo video jugador que posea GCN, porque es exclusivo de esta consola...)
Puntaje: 99/100

1 Vos qué pensás?:

Anonymous Anónimo pensó...

tienes una buena forma de escribir y realizar criticas. eres imparcial y haces buenos comentarios y buenas recomendaciones. ademas la pagina esta muy linda a la vista y original. te felicito sigue asi

14:23