5.6.06

The Lord Of The Rings: The Third Age (GCN)

Cuando compré este juego creí que iba a ser una mala inversión, a pesar de que las críticas hablaban muy bien de él, siempre me dio la sensación que me iba a arrepentir de comprarlo. Y menos mal que lo compré, porque es una excelente juego! Es de la empresa EA, que ultimamente está haciendo excelente uso de sus licencias como 007 y Lord Of The Rings. El juego es un RPG en el que tenés que ir cumpliendo con ciertos objetivos a lo largo de toda la aventura, y salió también para GBA, PS2 y X-Box.
La historia del juego es muy buena, yo creía que se trataba de un RPG de las 3 películas, pero no es así. O sea, es una historia paralela, no jugás ni con Frodo ni con ninguno de los personajes de la comunidad del anillo, sino que utilizás presonajes nuevos, que no salen en las películas. Y tu objetivo no es destruir el anillo, sino pelear por defender al mundo hasta que Frodo lo destruya y a su vez ayudarlo. Pero todo se desarrolla en forma simultanea, por ejemplo, en las Ruinas de Moria, cuando uno de los hobbits tira el craneo por el fozo y despierta a los enemigos y al Troll, tu equipo está en una parte más profunda de las ruinas y ve caer, desde un agujero en el techo, al craneo, y también es atacado por enemigos y Trolls. O también otro ejemplo es cuando Gandalf pelea con el demonio de fuego y se sacrifica cayendo por el precipicio, caen donde están ustedes, y junto con la ayuda de Gandalf deberán combatirlo y derrotarlo. Como pueden ver, la idea está buenísima, ya que la gente de EA se las ingenió muy bien para darle un toque nuevo a la historia original sin dañarla. Además cada personaje tiene una historia que se relaciona de alguna forma al juego, por lo que se vuelve cada vez más y más interesante.
En cuanto a gráficos se refiere, la gente de EA se sacó un 10 total! El juego es impresionante, maneja millones de polígonos y texturas, muchísimos efectos de luz (los de las magias son excelentes) y muchísimos detalles, todo con un buen FrameRate! El juego se ve exactamente igual a la película, tiene los mismos escenarios y la misma calidad. El diseño de los personajes también es bueno, la movilidad es muy fluida y las caras muy bien logradas. Además el juego cuenta con una infinidad videos sacados directamente de las 3 películas para ir relatando la historia, algo excelente. Por todo esto el juego viene en dos mini disks, ya que contiene muchísima información.
El sonido también es algo para destacar. Para comenzar, el juego trae la opción de seleccionar Dolby Pro Logic 2, por lo que, si tenés un buen equipo de audio, vas a quedar maravillado! La música es orquestal, igual a la de las películas. Además el juego es todo hablado, y las voces de los personajes son excelentes, muy creíbles y fluidas. Y por si fuera poco, los videos también traen las voces de las películas y son relatados por el actor que interpreta a Gandalf, que te guía en la aventura. No solo podrás controlas a Gandalf en algunas batallas sino también te relatará la historia y te dará fuerzas para seguir adelante!
Además del modo de historia, trae dos modos más, uno, Co-op Mode, para jugar el modo historia en forma cooperativa, de hasta cuatro personas, cada uno controlando un personaje distinto, este modo está excelente! Y el otro modo es el Evil Mode, en el cual tomás el mando de los enemigos y tu objetivo es evitar que los buenos avancen. Este modo se va destrabando de a poco, a medida que pasés una escena, esta aparecerá seleccionable en Evil Mode, y todos los items y accesorios que obtengas en este modo, los podrás usar en el modo Historia, una excelente idea por parte de EA!
A pesar de todas las cosas buenas que mencioné arriba, el juego no es perfecto, tiene sus defectos, por ejemplo a veces se pone un poco lento, muy pocas veces, debido a la cantidad de detalles y polígonos en pantalla. Además al principio el juego es un poco rápido, no se entiende bien la historia ni el modo de jugar, pero después se va aclarando de a poco. Otro defecto para destacar es el hecho de que no se puede interactuar casi nada con los escenarios. Salvo en algunos objetivos que tenés que encontrar ciertos objetos, el resto está de adorno y no podés hacer nada con ellos. Por último, el juego puede resultar algo lineal, ya que los caminos son marcados y tenés que avanzar, no necesitás volver para nada, a menos que te hayas olvidado de cumplir algún objetivo. Solo debés avanzar y cumplir con los objetivos, nada más. Pero a pesar de todo esto, el juego sigue siendo excelente, para todos los amantes de los RPG como yo, se los recomiendo, y si sos fan de la saga del Señor de los Anillos también te lo recomiendo. EA hizo un muy buen trabajo!
Puntaje: 80/100

3 Vos qué pensás?:

Anonymous Anónimo pensó...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

12:39  
Anonymous Anónimo pensó...

buena eso fede.!!

kunxd...

18:53  
Anonymous Anónimo pensó...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

10:58  

Publicar un comentario

<< Home

 
Web nintendoargentina.blogspot.com
ign.com nintendo.com