3.5.06

UBISOFT y GCN

Este post se lo dedico a los grandes de Ubi... Hace mucho tiempo, Ubi creó Prince of Persia y entró con mucha fuerza al mundo de los video juegos. Desde entonces nadie los detiene... Para SNES lanzó cantidades de juegos excelentes, entre los cuales también había una o dos versiones de Prince Of Persia, y ciertamente sus juegos eran de los mejores, sobre todo los de aventuras, en aquellas épocas, donde todo era 2-D el género de acción/aventuras era el más explotado. Luego vino el N64 y los third parties importantes como Square y Capcom dejaron de apoyar a Nintendo, debido al costo de realizar juegos en cartuchos. Pero los grandes de Ubi no dejaron de apoyar a Nintendo, y lanzaron muchos juegos, no todos buenos, pero si algunos que son excelentes, como Rayman 2: The Great Escape, que es uno de los juegos mejores realizados para la consola, con hermosos gráficos, una historia sólida, buena jugabilidad y todo lo que se necesita para hacer un buen video juego. Pero quiero destacar más que nada la participación de Ubi en la actual y casi extinta generación de 128 bits. Y es que en esta generación se lleva una medalla de oro no solo a la imaginación y al esfuerzo, sino a la fidelidad... Ubi fue una de las pocas, si no es la única, compañía que mantiene lazos estrechos con Nintendo y lo apoya incondicionalmente. Para el GCN lanzaron títulos increíbles, algunos en exclusiva, ejemplo de ellos son Prince Of Persia: Sands Of Time, The Warrior Within y The Two Thrones. Estos tres JUEGAZOS, con todas las letras, son de lo mejor para las 3 consolas. Al principio, Sands Of Time era exclusivo de GCN, y debido a las increíbles ventas que tuvo (no era para menos, está increíble) fue lanzado para las otras dos consolas. Las 3 versiones fueron casi iguales, pero las de PS2 fueron de menor calidad gráfica, debido a que esta consola no tiene las texturas y la calidad de imagen de las otras dos, pero igual se ve muy bien! Y bueno, qué más decir, vendieron millones con la saga, y la verdad podrían haberla explotado mucho más, sacando más versiones o prolongando la vida de la saga hasta esta nueva generación que está iniciándose, pero no, la trilogía se mantiene como trilogía, dejaron muy claro que no van a hacer una continuación de la historia, si bien si tienen planes de sacar nuevos juegos de PoP, no serán basados en la historia de la trilogía, lo cual me parece fantástico, así no queman la historia impresionante de las arenas del tiempo que podría tornarse en cualquier cosa si la siguen usando y extendiendo solo para juntar unos millones más... Además de PoP, lanzaron muchísimos juegos buenísimos, algunos de sagas conocidas, otros totalmente nuevos, tal es el caso de Beyond Good & Evil, uno de los mejores juegos de la generación de 128 bits, gráficamente excelente, muy buena historia, sonido impecable, el único pecado del juego, es que es relativamente corto, diez horas de juego aproximadamente son suficientes para terminarlo, y la verdad está tan bueno que te quedás con ganas de seguir jugándolo! También lanzó Rayman 3: Hoodlum Havoc, continuación de la segunda versión salida para N64 años atrás, y fue un muy buen juego! En especial las versiones de GCN y PS2, no así al de Z-Box debido al control, pero bueno, nos estamos enfocando en GCN así que olvidemos las demás consolas. Y por último es también destacable el trabajo que hizo con la saga de Tom Clancy llamada Splinter Cell, porque como siempre digo, me encanta Metal Gear Solid, pero si hay una saga que le puede hacer competencia es Splinter Cell, no solo porque es una excelente saga de espionage, sino porque tiene una calidad impresionante realmente. Son si no me equivoco cuatro juegos para GCN (tres existentes y uno más por salir), y todos destacan por tener un apartado gráfico brillante, excelente sonido, muy buena historia y una jugabilidad muy buena también. Los 4 juegos de la saga para GCN son Splinter Cell, SC: Pandora Tomorrow, SC: Chaos Theory y en poco tiempo saldrá SC: Double Agent. Ubi ganó millones con esta saga y es porque está excelente, por algo vende tanto verdad? En fin, Ubisoft apoyó con todas sus fuerzas al GCN y es para aplaudir su apoyo, porque lo hizo con toda su fuerza y realmente se convirtió en una de las mejores third parties que hay hoy en día. Mil gracias Ubisoft por todo el apoyo y espero verte del lado de Nintendo con la salida de Wii, realmente ansío poder jugar un PoP o SC o alguna continuación de Beyond Good & Evil, ya que creo que con toda su imaginación y potencial, harían un uso impresionante del control revolucionario...
Ah por cierto, por si no lo sabían, Ubisoft abrió un campus en USA, que es como una univesidad o un lugar de especialización, en el cuál enseñan a sus estudiantes a crear videojuegos y todo lo escencial en el mundo de la electrónica, para luego darles oportunidades de trabajo en alguno de sus estudios, así que si siempre soñaste con programar un videojuego, no es un sueño inalcanzable...

1 Vos qué pensás?:

Blogger Painkiller pensó...

HDP!!! como me hiciste leer todo eso!!!

Siempre te lo dije, A UBISOFT NO HAY CON QUE DARLE, junto con los dioses de SQUARE-ENIX, son los dos mejores Third-parties en cuanto a calidad gráfica, y no dejemos atrás la jugabilidad! por dios! fijate en el Final Fantasy XI, a vos te parece que esos gráficos son de psx? ellos si que saben explotar el motor gráfico de las consolas! al igual que en Kingdom Hearts: Chain of Memories.
Ni hablar de mi amada Ubisoft, que hizo no solo los gráfica y jugablemente INCREÍBLES Splinter Cell y Prince of Persia, sino también otros grandes del maestro Tom Clancy como los Rainbow Six!!! Comprate alguno que realmente valen la pena una probadita, la calidad gráfica es increíble, como todos los juegos de Ubisoft, al igual que el realismo.
Nos vemos "Luigi" suerte en todo!

Y te tengo que pedir ayuda para mi blog!!! T_T

Besos!

Y Hooah por Ubisoft y Square-Enix

NyKo

14:25  

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