23.1.06

Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Ropero.

El viernes fui a ver esta película que tanto está llamando la atención, y la verdad no se por qué... Supuestamente es la competencia de Harry Potter, pero ni ahí, primero, no le llega ni a los talones a Harry Potter (y eso que Harry Potter no me llama mucho la atención), segundo, no tiene nada que ver... Esperaba ver no solo imágenes lindas, sino un argumento fantástico, bien llevado a pantalla, con diálogos descentes y con ideas inteligentes. Y por el contrario, me encontré con una película absurda, muy obvia, con cosas que nada que ver, nada de magia, demasiada fantasía (de la mala) y un Papá Noel que no entiendo qué tiene que ver con toda la historia.
Por dónde empezar... Bueno, no voy a hablar mucho de la peli porque realmente no se lo merece. La historia transcurre demasiado rápido, dos horas de película no fueron suficientes, de la nada Peter pasa de no saber ni agarrar la espada, a tener un combate con una bruja experta en peleas, que encima utiliza dos armas... Y ni un raspón se lleva. Las dos mujeres son totalmente inútiles, solo se muestra como practican en dos segundos, en los cuales la arquera, del primer y único flechazo que tira en toda la práctica, casi le da al centro del blanco, mientras que la más chiquita, de un solo tiro de su daga, le da al centro... Y ese es el único uso de la daga en toda la peli, y la arquera vuelve a dar otro flechazo, pero malo, ni siquiera inseguridad tenía. Y el otro chico, Edmund, practica medio segundo, y durante la batalla no hace nada, solo mira, y destruye el báculo de la bruja... Ah si, y es traidor y casi muere varias veces. Además, de la nada, el león tiene que morir, y luego revive diciendo que la bruja no se dio cuenta de una ley cuaquiera, que jamás habían mencionado, y que da la impresión que la inventaron a último momento porque no sabían como revivirlo al pobre y no querían que la historia termine sin él, para que los chicos se vuelvan contentos a sus casas... Además el tan poderoso león, no hace nada, solo se come a la bruja... Eso lo podría haber hecho un tigre, un puma o hasta una anaconda! La batalla es un desastre, no se ve nada de nada, es más, transcurre todo en pocos minutos, y cero sangre (entendible ya que es una película de niños). Además de la nada sale un Papá Noel que no tiene nada que ver y les regala armas... (ojalá que en la vida real a ningún padre disfrazado se le ocurra andar regalando armas a sus hijos....).
El vestuario está bueno al menos, el león bien hecho, la bruja bien maquillada y peinada, y los chicos bien bañaditos y peinados. La peli también tiene algo de humor, eso está bueno, así por lo menos de vez en cuando podés olvidarte de todos los detalles que pasaron por alto. Además hay partes en las que te salen lobos de la nada o cosas así, y bueno, un sustito te llevás, jeje (yo por lo menos si, jajaja!). La verdad, es una lástima que hayan hecho una peli así, me la imaginé de otra manera, podría haber sido buena... Los comentarios buenos que puedan leer de ella, es solo porque es de Disney, pero no los crean, en vez de ir a verla al cine, les recomiendo que la bajen o alquilen el DVD cuando salga, porque no vale la pena los $10 de entrada al cine para eso... Por lo menos el Soundtrack tiene un tema bueno, nominado a los Golden Globe Awards, de Alanis Morissette, se llama "Wunderkind", recomiendo ampliamente.
Para terminar... Crónicas de Narnia: Una total decepción.

0 Vos qué pensás?:

Publicar un comentario

<< Home

 
Web nintendoargentina.blogspot.com
ign.com nintendo.com