Mega Man X: Command Mission (GCN)
No hace mucho logré por fin conseguir este juegazo! Había leido sobre él en una revista (Club Nintendo, revista mexicana, muy buena), y había leido en ign.com un par de reviews, y la verdad el juego me llamaba mucho la atención, sobre todo porque es de un personaje muy carismático en el mundo de los videojuegos, que ganó mi corazón hace mucho tiempo, en la era dorada, en el SNES, con el juego Mega Man X... Lo jugué y en el acto me gustó, simple, buen reto, buena historia, personajes copadísimos, y seguía la tradición de los juegos de Mega Man... En ese entonces me cayeron muy bien tanto X como Zero, y me encariñé con ellos. Lamentablemente la saga llegó hasta la tercera parte en el SNES, y luego pasó a la PSX, donde siguió con varias partes más... (digo lamentablemente porque no tengo una PSX). Por eso cuando vi un juego de la saga para GCN, me entusiasmé mucho, y más cuando me enteré que el juego era de mi género preferido, RPG! Y aún más cuando vi las imágenes del juego! Era un must have para mi este título, y la verdad al principio tenía mis dudas; la gente de CAPCOM casi nunca me decepciona, pero no se, tenía miedo que fuese un juego mediocre... Pero no lo es, cuando lo compré y comencé a jugarlo me di cuenta de eso. El juego es excelente en todo sentido... Veamos por qué.
La historia es buena, comienza con X, Zero y Shadow, tres maverick hunters (cazadores de mavericks), que son llamados a una misión secreta. Tenían que infiltrar en un edificio de Giga City y ver qué estaba ocurriendo, porque aparentemente se estaba armando una rebelión con reploides de todo tipo que querían liberarse y ser entes independientes. Entonces los tres se aventuran a ver qué ocurre. Y si, justamente eso estaba ocurriendo, y el lider de esa rebelión era Epsilon, un maverick muy imponente y de grandes poderes, y tenía secuaces muy fuertes (llamados Kadres). Entre ellos Ferham, Jango e Incestas, que por supuesto son los típicos jefes de cada misión. Ven? Eso es un punto a favor... La saga mantiene todo lo que la caracteriza, un jefe final por escena, luego terminando el juego tenés que volver a pelear con cada jefe, cuando eliminás a un jefe adquirís su poder (pero no con Mega Man X en este caso, sino con Axl, otro personaje conocido de la saga), etc. Siguiendo con la historia, una vez que se enuentran Epsilon y los maverick hunters, discuten del por qué de toda esa rebelión, y es entonces cuando Shadow los traiciona y se une a la rebelión. Entonces Ferham arroja a Zero lejos del edificio, y X logra escapar, aunque queda inconsciente, pero es rescatado por otros reploides que lo llevan a la base de la resistencia. Entonces comienza la aventura al cien por ciento. Como todo buen RPG, vas encontrando personajes que te ayudan con la historia, otros se unen a tu grupo para ayudarte en el camino, otros te ayudan de una forma mas indirecta, y otros simplemente tratan de hacerte la vida imposible. Entre tus amigos están Zero (que al principio lo dan por muerto, pero luego descubren que sobrevivió y para bien de tu equipo, porque es uno de los mejores personajes), Axl, Spider (un casa recompensas), Marino (una ladrona), Massimo (un guerrero super poderoso con una armadura impresionante, pero un poco miedoso), y Cinnamon (un invento del profesor Gaudile, muy util y con una habilidad especial...). Además tenés a Nana, experta en computadoras, Gaudile, un científico cuyos experimentos te son muy útiles, Chief R, o Redips, quien comanda a la resistencia, y demás. Como verán, la historia es buena, muy buena, y se va dando de la mejor forma posible, hay pérdidas fatales, idas y vueltas del grupo por distintos motivos, etc...
Los gráficos, excelentes, Cel-Shaded muy bien logrados, algo obvio viniendo de CAPCOM. Además tiene muy buen framerate y el juego nunca se pone lento, sin importar la cantidad de personajes en pantalla. Si bien no posee escenarios abiertos, los escenarios están muy bien creados, con mucho detalle. Además tiene buenos efectos especiales y buen manejo de luz, y está lleno de videos, algunos muy copados. El sonido muy bueno, temas nuevos que pegan, voces por doquier, y buenos efectos al realizar movimientos. Las voces además son muy reales, acorde a cada personaje y re creíbles! La jugabilidad, es lo más destacable. No solo es sencillo de jugar, sino que es re divertido! Por ejemplo, cada personaje tiene una forma de realizar su Action Trigger (su poder especial, por así decirlo). X usa su Charge Beam, y debés elegir cuanto cargar manteniendo apretado el A; Zero usa movimientos con su sable, y los tenés que ir ejecutando con comandos; Axl usa cambios en su secuencia de ADN, que tenés que ir marcando vos apretando los botones de la secuencia que quieras, para transformarse en cada Jefe derrotado; Spider tiene un juego de poker, y dependiendo la jugada que saques, será el poder del ataque; Marino tiene una ruleta en la que tenés que hacer que coincidan los tres símbolos del ataque que quieras realizar; Massimo tiene el típico aprieta botones para cargar, en el cual debés apretar lo más rápido posible los botones que se te indican en un tiempo limitado; y por último Cinnamon cura a sus amigos, y mientras mas rotes el C stick, mayor energía les dará... Además de eso, los personajes tienen cada uno un arma principal y dos secundarias, que puedes usar a la vez en un mismo ataque, y por si fuera poco, podés ir cambiando las armas de cada uno a tu gusto. Además, cada uno tiene una armadura especial que los transforma en Hyper reploids, dándole mas fuerza y resistencia y mejores ataques especiales.
Como verán, Mega Man X: Command Mission es un juego que realmente vale la pena, y está disponible no solo para GCN sino también para PS2 (no jugué la versión de PS2, pero según ign.com, el juego es el mismo nada mas que la versión de GCN es superior graficamente, posee mejores texturas). Así que si no tirás para el lado de Nintendo sino para el de Sony, podés darte igual el lujo de jugar esta joyita... Hyper, o mejor dicho, Mega recomendable.
Puntaje: 87/100
0 Vos qué pensás?:
Publicar un comentario
<< Home