13.11.07

F-Zero Maximum Velocity (GBA)

Uno de los launch titles del GBA, lanzado el 11 de Junio de 2001, F-Zero demostaba a todos lo que el GBA podía hacer, utilizando a la perfección el modo 7, tal y como lo hacía el SNES! Cuando lo vimos, todos pensamos que el GBA sería una buena consola para ver varios juegos de SNES relanzarse, sean ports o remakes, y así fue, el GBA trajo consigo de vuelta varias cosas de la era dorada de los videojuegos, y entre ellas, este juego, que otra vez se volvía a jugar "a la clásica", en pseudo 3-D.

Obviamente, se nota que el juego es uno de los primeros de GBA... El sonido y los gráficos son buenos, y en aquellos días fueron geniales, yo no podía creer que estuviese jugando un juego en modo 7 en un GameBoy! Pero hoy podemos decir que el juego es bueno, pero se nota la edad... O sea, se nota que fue uno de los juegos de primera generación para el GBA, ya que con el tiempo, los desarrolladores demostraron que el GBA era capaz de mucho mas.

Sin embargo, voy a tratar de re-ubicarme en el tiempo, y hablar como si otra vez fuese el 2001, y este juego recién fuese lanzado... Historia, en si, tiene, obviamente no es una gran historia, pero es un juego de carreras, cuánta historia se puede esperar? Se ubica medio siglo después de todas las aventuras del Captain Falcon, Pico, Dr Stewart y Samurai Goroh, en una era donde las carreras de fórmula zero son mal vistas, por ser peligrosas, y porque dan origen a muchos piratas que solo buscan ganar carreras a costa de lo que sea para obtener dinero. Eso es todo, de hecho, la historia no se explica en el juego, sino en el manual de instrucciones, por lo que hay posibilidades de que ni hayas estado enterado que tenía una historia, pero está bien, un juego de carreras no necesita de una historia para ser bueno, necesita buen gameplay y realismo, y este juego cumple con esos requisitos...

El gameplay es exactamente igual al juego de SNES, pero adaptado a los cuatro botones del GBA. Sin embargo se juega muy bien, se siente cómodo, y responden bien, birndándole un gameplay genial al juego. Además, toda la física de los F-zero se puede encontrar, ya que el roce con el suelo es casi nulo, y se cumple bien todo lo que esto genera... (desacelera el vehículo si por algun motivo roza el piso, se desliza cuando dobla, etc). En cuanto a dificultad, como todo F-Zero, es un juego duro de roer... No pienses que lo vas a terminar sin sudor, porque en las dificultades más altas, vas a sufrir para llegar en un puesto alto...

Pasando a la parte gráfica, el juego se luce para la época. Modo 7 en PERFECTO uso, framerate ideal, que no cae ni siquiera con varios vehículos en la pantalla. Además el pseudo 3-D está muy bien realizado, todo renderizado de forma tal que simula un 3-D muy bueno para un GBA, realmente un gusto poder ver un juego así correr en un GBA sin problema alguno. Se ve muyparecido al de SNES, pero usa una paleta de colores más amplia, por lo que se ve un poco mejor. La música es buena, normal en realidad, como la de cualquier juego de F-Zero, recuerda mucho a la música del SNES. Y los sonidos son pocos, demasiado pocos, no hay voces ni nada por el estilo, solo los sonidos de los vehículos, lo cual es suficiente, aunque hubiera quedado muy bueno que pusieran algunas voces de los pilotos...

En definitiva, es un buen juego, pero si hoy en día pensás comprarlo, yo te recomendaría que mejor busques F-Zero GP Legend, te va a brindar una experiencia mas moderna del juego, pero si apuntás a algo similar a lo que jugaste en SNES, este juego es lo que buscás...
Puntaje: 79/100



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