26.1.07

Resident Evil 2 (GCN/N64)

Qué se puede decir de este juego que aun no se haya dicho? Tengo casi todos los Resident Evil para GCN (solo me falta el RE 3 Nemesis que no lo consigo), y a pesar de que este es el mas viejo de todas las versiones (recordar que el RE 0 es prácticamente nuevo y el RE 1 fue lanzado como un Remake asi que cuenta como uno nuevo), es uno de mis preferidos, están cabeza a cabeza con el RE 4. Fue lanzado en 1998 por Capcom, inicialmente para PSX y fue un furor, causó aún más furor que la primera versión, ya que gráficamente era superior, los personajes eran mas carismáticos y se sabía mas de ellos, y porque los cinemas eran ahora si FMV (Full Motion Videos) hechos por computadora, y no con actores, y además los diálogos y las voces eran MUCHO mejores... (las voces de la primera versión para PSX dejaron muchísimo que desear... por suerte se arregló esto en el remake de GCN). Luego fue lanzado para N64, en un cartucho de 512 megas, y fue un gran logro llevarlo a la consola, ya que un cartucho no tiene la misma capacidad de almacenamiento que un CD, por lo que tuvieron que comprimir mucho los FMV para que entrara en la memoria del cartucho... Los gráficos fueron un poco mejorados, en realidad mejoraron los detalles, ya que no se le adhirió ni un polígono al juego. Sin embargo se veía mejor, con mejores animaciones y más fluido, pero los FMV no eran de la misma calidad...
Hace un par de años, Capcom prometió a los fans de Nintendo compensar todo el tiempo perdido, y lanzar toda la colección de Resident Evil en exclusiva para el GCN, y casi lo cumplió. Realizó primero el Remake de Resident Evil 1, creando un juego impactante tanto en aspecto visual como sonoro. Luego realizó el Resident Evil 0, que era al principio un proyecto para N64 y terminó en la siguiente generación, y hasta el día de hoy este juego es exclusivo de GCN. Luego lanzó Resident Evil Code Veronica X, el juego que hasta ese entonces era exclusivo de Dreamcast, y lo lanzó tanto para GCN como para PS2, sin editarlo en absoluto, al igual que Resident Evil 2 y 3 Nemesis, lanzado también para estas dos consolas y sin siquiera agregarle un polígono, son las mismas versiones que salieron para PSX y Sega DC años atrás. Y por último lanzó Resident Evil 4 para GCN, que medio año después salió para PS2 (pero lamentablemente no con la misma calidad gráfica). De esta forma cumplió con lo de lanzar todos los juegos para GCN, pero no con la promesa de ser exclusivos todos ellos.

Volviendo al juego, cuenta la historia de dos personas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, quienes sin querer se pierden en una ciudad infestada de Zombies. Leon se encuentra en su primer día como oficial del R.P.D. (Racoon Police Department), y Claire está en búsqueda de su hermano Chris, uno de los protagonista de la primera parte de la saga, quien desapareció luego de una misión de investigación en la Mansión en el bosque de Racoon City, un lugar plagado de zombies. La cosa es que, de la nada, Leon y Claire se encuentran en medio de esta ciudad, y deben buscar la forma de escapar de ella con vida.

Las historias son distintas, pero a la vez se cruzan en ciertos puntos, muy bien contadas. Los gráficos, para la época son increíbles, pero para una consola como el GCN están muy desactualizados... No se ve mal el juego, pero se nota la edad... El sonido sigue siendo bueno, música escalofriante, todo el juego es hablado y ruidos ambientales muy buenos. Y bueno, la jugabilidad, si estás acostumbrado a los antiguos Resident Evils, no vas a tener problemas, pero si sos nuevo, o solo jugaste al RE 4, cuesta bastante acostumbrarse, no es cómodo el control, nunca lo fue, pero el juego es bueno y entretenido y a la larga te olvidás del control. En definitiva, buen juego, una pieza de colección, sobre todo si sos fan de la saga, recomendable!

Puntaje: 70/100

0 Vos qué pensás?:

Publicar un comentario

<< Home

 
Web nintendoargentina.blogspot.com
ign.com nintendo.com