1.12.05

The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures (GCN)

Y si, éste fue el juego que compré la semana pasada... Lo estaba esperando con muchas ansias, y me llegó mucho después de lo esperado, y antes de postear, quise asegurarme de jugar bastante el juego así doy una opinión más sólida sobre el mismo, por eso demoré tanto en postear. La verdad, esperaba otra cosa del juego... Ojo, no estoy diciendo que sea malo, para nada! Pero me imaginé que era más... acorde a la saga, ahora me explico. Generalmente, los juegos de Zelda son así: Tenés una historia introductoria (acompañada de una presentación que te introduce de lleno a la historia), de ahí, empezás la aventura, y a medida que vas avanzando en el juego, vas consiguiend items que te ayudan a llegar a nuevos sectores, y se va dando a conocer la historia cada vez más. Bueno, éste juego es la excepción a la regla. Para comenzar, casi no hay presentación, la historia es relatada en letras en dos segundos, y empezás de lleno con la acción. Además la historia es muy simple, comparada con la de los otros juegos: Zelda y seis damas son atrapadas por una fuerza maligna, de repente aparece un Link Oscuro (Shadow Link) y te obliga a desenterrar la Four Sword, que te divide en cuatro, y se libera Vaati, un hechicero maligno que fue encerrado hace mucho tiempo por antepasados de Link. El objetivo, derrotar a Shadow Link, a Vaati y rescatar a Zelda y a las seis Damas. Pero la forma de jugar el juego también cambia. Ya no vamos juntando items y avanzando en la aventura al estilo RPG, como solían ser los otros juegos, hablando con gente, resolviendo acertijos, ayudando a personas con ciertos problemas, etc. Ahora, la aventura se va dando por escenas, o sea, terminás una escena, y pasás a otra, y después pasás a un castillo, que si posee puzzles y acertijos a resolver, característicos de la saga, y luego, una vez que liberás a la dama, pasás a otro sector de Hyrule. Y solo podés cargar un item especial, aparte de tu espada y escudo, y si querés otro, tenés que dejarlo y recoger el otro, y si necesitás el anterior de nuevo, tenés que volver, dejar el que tenés y agarrás el otro, y así sucesivamente. Además, tu espada no tiene todo el poder que requiere para romper los cristales malignos (porque para terminar cada nivel, debés romper los cuatro cristales malignos que te impiden el paso a la siguiente escena). Para que la espada adquiera el "Poder para desvanescer la oscuridad", tenés que recolectar gemas de fuerza, mientras más de ellas jutés, más fuerza tiene tu espada, y cuando juntás 2000 gemas, tu espada adquiere dicho poder. Entonces, por nivel, tenés que juntar si o si 2000 gemas (lo cual no es para nada complicado). Lo que hace complicado a cada nivel, es el objetivo, el cual varía. Tenés niveles de pura acción, niveles de puro acertijo, castillos típicos de la saga, etc. Por lo que el juego tiene un poco de todo.
Como verán, el juego no sigue el clásico estilo de la saga, es más, jugarlo de a uno no es tan divertido como jugarlo de a 2, 3 o 4! Pero igual está interesante. Lo que si me gustó mucho, fue la parte gráfica del juego. No es nada sorprendente, es más, si buscan los mejores gráficos, no los van a encontrar en este juego... Los gráficos son muy similares a los de The Legend Of Zelda: A Link To The Past (SNES y GBA), pero con mejoras gráficas, obviamente. Agregaron un par de juegos de luces y sombras, le dieron efectos de transparencia que quedan muy bien, no se notan los píxels en ninguna parte, tiene a muchísimos personajes por pantalla, la cámara se aleja y acerca dependiendo la situación... La verdad, que jugarlo me hizo recordar mis tiempos dorados de SNES, cuando compré "el Zelda", estaba re copado, y bueno, al jugarlo, recordé esa sensación. El sonido es igual al de Wind Waker, las mismas voces de personajes y la misma música, por lo que en cuanto a sonido, tiene un 10. La jugabilidad muy buena, como siempre, el control se amolda perfecto a cada situación. La dificultad, buena, tiene buen reto, no te dejés llevar por su apariencia infantil. Además, el juego es compatible con el Game Boy Advance (es más, me compré la versión que venía con el cable de conexión de ambas consolas incluido), y parte de la acción se desarrolla en el televisor, y parte en la pantalla de tu GBA, algo super ingenioso. Y esto es lo que hace que el modo multiplayer sea tan bueno, porque podés elegir el modo Shadow Battle, para combatir contra tus amigos y ver quien sobrevive, o sino el modo Hyrulean Adventure, el modo historia, y jugarlo también de a 2, 3 ó 4, en modo competencia o cooperativo, eso lo elegís vos. Lo que si, para jugar de a más de un juegaro, se requieren si o si de GBA, solo el player 1 puede jugar con el control de GCN, el resto, si o si debe tener un GBA y un cable link cada uno...
En conclusión, a mi gusto, en cuanto a gráficos me parece excelente, nada que llame la atención, pero destacable ya que tiene un estilo viejo, un poco más actualizado... La verdad es muy recomendable, la historia no es super compleja, pero es sólida, y el juego sale de lo que estábamos acostumbrados, pero no todo lo que es distinto es peor, al contrario, es un muy buen juego, lo recomiendo si andás buscando un juego de aventuras!
Puntaje: 89/100

0 Vos qué pensás?:

Publicar un comentario

<< Home

 
Web nintendoargentina.blogspot.com
ign.com nintendo.com